Centros Educativos

Educación primaria

"Una variedad que enamora" es un programa dirigido a todas las etapas educativas, contando cada una de ellas con actividades específicas para realizar en el aula especialmente diseñada en base al currículum escolar.
 
Para la etapa de Educación Primaria se han diseñado seis actividades, dos por cada ciclo. 
 
Despliega el bloque correspondiente para descargar los materiales necesarios para la realización del programa:

  • Guía del maestro: donde se presentan los objetivos, contenidos, metodología y orientaciones didácticas para realizar la sesión en vuestra clase.
  • Material del alumno: fichas de trabajo sobre las que el alumno/a podrá realizar las actividades del proyecto.

Ciclo inicial

"Me gustan la leche y los lácteos": Actividad de presentación de las diferentes maneras de tomar leche y la variedad de productos lácteos a través de la realización de una actividad plástica cooperativa. 

"Crecer es un placer": Actividad de sensibilización y valoración del componente nutritivo de la leche y los productos lácteos que plantea la realización de una actividad lúdica para aprender a disfrutar de una alimentación más saludable.
 

Ciclo inicial
Educación primaria

 
 
 
 

Ciclo Medio

“¿Ya tomas leche y productos lácteos?”: Actividad en torno el conocimiento de los productos lácteos y el análisis por parte de los alumnos de su propio nivel de consumo de leche y productos lácteos.

“La cocina lechera”: Actividad de sensibilización y valoración del componente nutritivo de la leche y los productos lácteos que gira en torno a la elaboración de un menú a base de estos productos, con el fin de que el alumnado identifique formas para potenciar una alimentación más saludable.
 
 

Ciclo Medio
Educación primaria

 
 
 
 

Ciclo Superior

"A tope con la leche y los lácteos": Actividad de investigación sobre los componentes nutricionales de los lácteos y creación de eslóganes para fomentar su consumo.

"Disfrutemos de los lácteos": Actividad de sensibilización y valoración del componente nutritivo de la leche y los productos lácteos, a partir de la propuesta de realización de una merienda a base de estos productos, para fomentar hábitos de consumo saludables.
 

Ciclo Superior
Educación primaria

 
 
 

  • Esta página web ha sido producido en el marco del Plan de Nutrición y Comunicación de Productos Lácteos 2011-2014 cofinanciado por el MAGRAMA y la Unión Europea